algo de LO QUE HACEMOS en anicrim

Investigación y revisión de errores judiciales

En el Instituto de Errores y Abusos Judiciales de la ANICRIM, tenemos el firme compromiso de proteger los derechos de nuestros clientes y de luchar contra cualquier tipo de injusticia o abuso que pueda ocurrir en el campo judicial y policial. Nuestro objetivo principal es garantizar un sistema legal justo y equitativo para todos. A través de nuestro equipo de criminólogos especializados, nos dedicamos a brindar asesoramiento legal experto y representación sólida para aquellos que han sido víctimas de acciones indebidas por parte de las autoridades.

Contra la Trata con fines de explotación sexual

Nuestra organización, Anicrim, ha estado trabajando incansablemente desde su fundación en colaboración con la Oficina contra la Droga y el Crimen de las Naciones Unidas en Viena. Nuestro propósito es luchar contra el delito tan atroz como lo es la trata de seres humanos. Nos dedicamos a ayudar a acabar con esta terrible situación, brindando apoyo a las víctimas y trabajando en la prevención y persecución de los responsables. Estamos comprometidos en crear conciencia sobre esta problemática a nivel mundial y en mejorar las políticas y legislaciones que protejan a los más vulnerables. Juntos, podemos hacer la diferencia y poner fin a esta violación de los derechos humanos.

errores judiciales
contra la trata de personas
Formación de calidad

Ofrecemos una amplia variedad de cursos y seminarios tanto para nuestros socios como para el público en general. Nuestros cursos son reconocidos por su contenido práctico y están diseñados para complementar la formación de profesionales en diferentes áreas, así como para aquellos interesados en adentrarse en el campo de la criminología y la criminalística. Los participantes tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades relevantes, ya sea para avanzar en su carrera o para ampliar su horizonte en este fascinante ámbito. Nuestro equipo de expertos y profesionales altamente capacitados se encargan de impartir las clases, brindando una enseñanza de calidad y actualizada. ¡No pierdas la oportunidad de formarte con nosotros y sumergirte en el apasionante mundo de la criminología y criminalística!

¿Prevención de la delincuencia o redución de delincuentes?

La prevención del delito es fundamental para evitar que se cometan delitos, mas bien se reduzcan. Aunque es importante disuadir a aquellos que están en el camino de cometer un delito en determinado momento, es aún más valioso y efectivo evitar que se formen nuevos delincuentes. En este sentido, la educación social juega un papel crucial. Brindar una educación de calidad, que promueva valores, habilidades sociales y conciencia ciudadana, es el camino para prevenir la delincuencia. Al proporcionar a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables, podemos fomentar una sociedad más segura y justa. La educación social nos permite abordar las causas subyacentes de la delincuencia, como la desigualdad, la exclusión social y la falta de oportunidades. Al invertir en la educación social, estamos invirtiendo en un futuro libre de delitos.

estudiantes de criminologia
ela NO delincuenciaducacion para