Asociación Nacional de Investigación Criminológica y Formación Forense España

La Asociación Nacional de Investigación Criminológica y Formación Forense de España (ANICRIM) es una organización establecida en 2011 y autorizada por el Ministerio del Interior en 2012. Su actual presidente es don Luis Santos Diz. ANICRIM tiene como objetivo principal promover y desarrollar la investigación criminológica y la formación forense en nuestro país. Trabajamos en estrecha colaboración con expertos en el campo de la criminología y la ciencia forense, brindando programas de capacitación de alta calidad y fomentando la excelencia en el ámbito de la investigación criminal. Estamos comprometidos con el avance y la profesionalización de estos campos, contribuyendo así a la mejora de la seguridad y la justicia en España.

Desde el año 2014, hemos estado participando activamente en conferencias organizadas por la Oficina contra la Droga y el Crimen de Viena, perteneciente a las Naciones Unidas. Nuestra colaboración no se limita únicamente a la asistencia a estos eventos, sino que también hemos sido parte fundamental en la creación de diversas campañas y estrategias enfocadas en combatir la trata de personas con fines de explotación sexual y el crimen organizado. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con estas organizaciones internacionales para concientizar sobre estos problemas y buscar soluciones efectivas. La lucha contra el crimen y la protección de los derechos humanos son temas prioritarios para nosotros, y continuaremos trabajando arduamente en la prevención y erradicación de estas problemáticas.

asociacion criminologia-ANICRIM